Carta del gremio de tenderos al presidente Santos
Los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet de Chile; Enrique Peña Nieto de México; Pedro Pablo Kuczynski de Perú; y Colombia, Juan Manuel Santos, se alistan para inaugurar la duodécima Cumbre del organismo.

Cali - viernes, 30 de junio de 2017 Foto: Juan David Tena - SIG

 
Podrá el tendero recuperar su mercado natural?
 
Durante 43 años trabajando con los Tenderos de barrio, e podido ver varios  cambios en el modelo comercial sobre el abastecimiento de los tenderos.

En los años del 1970  este se hacía preferencialmente en el mercado mayorista en las plazas de mercado, existían muy pocas distribuidoras, y este abastecimiento se hacía semanalmente, el tendero contrataba un camión para llevar la mayoría del surtido.

Posteriormente surgieron las distribuidoras con mucha fuerza visitando las tiendas con vendedores, los cuales llevan hoy en día todavía un catálogo de productos, con visitas hasta 2 y 3 veces por semana.

Esto cambio sustancialmente el mercado y los mayoristas de las plazas de mercado, que se fueron quedando sin clientes, unos adoptaron por convirtiesen en  distribuidores de línea amplia y otros hicieron acuerdos con empresas  con productos  de exclusividad que hoy perduran.

Esto facilito  para que las grandes cadenas de superficie se fueran transformando de tiendas grandes y abrir nuevos puntos de ventas con precios competitivos, lo que fue atrayendo al consumidor final, los resultados se ven hoy en los últimos  20 años.

Estas empresas que hoy están  arrasando con las tiendas de barrio, en forma tal, que peligra la economía de más de 2 millones de familias colombianas.

Esta breve introducción para afirmar que , que el Tendero puede recuperar entre el 10% y el 20%  de sus clientes, siempre y cuando se concientice, que su tienda NO  es un negocio para
sus proveedores y él, que su tienda es la esencia de su actividad
ECONOMICA familiar, la cual debe fortalecer.


Y no solo recuperar  clientes también aumentar por lo menos en 200 familias nuevas sus clientes, a las cuales les puede vender entre $ 120 mil pesos a $ 280 mil, cada mes, a los que ya tiene que le compran en promedio $300 Mil les puede llegar a vender $500 mil mensuales.

La invitación que les estoy haciendo con MERCATIENDA, es para que puedan mejorar maravillosamente la economía de su negocio.

Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterarles que la empresa Red Comercial de Mercadeo SAS. Con la sigla MERCATIENDA que hemos constituido, no es una comercializadora más, en un nuevo modelo  de empresa para la ECONOMIA DEL BIEN COMUN, del consumidor, proveedor y tenderos.
 
Ofertas para los clientes de los tenderos
 
Viene de noticias

Las tiendas de barrio constituyen el canal de distribución  más cercano y efectivo para sus productos. 

Adjunto a la presente nuestra invitación para que participe ​del programa de ofertas, a través de nuestros asociados a la Red MERCATIENDA. con el propósito de iniciar un piloto  entre 15 a 20  afiliados, que nos permita  evaluar mes por mes, el desarrollo del proyecto MERCATIENDA,

y  podamos pasar a la segunda etapa de compras directas por medio de una aplicación.

 La mayoría son pequeños autoservicios, que tienen como objetivo seguir impulsando  sus marcas, cómo lo han hecho a lo largo de muchos años. 

 

 

 
Con MERCATIENDA  apoyaremos la economía campesina  

Buscamos que los campesinos y microempresarios y medianas empresas que tanto les cuenta llegar con sus productos a las tiendas de barrio, lo puedan hacer de una forma organizada y eficiente que les represente mejores ingresos por su labor económica de producción. nuestro propósito es un mercado estable con pago de contado, por parte de los tenderos afiliados a MERCATIENDA- 
Un abastecimiento adecuada y a tiempo
Cuando el tendero pueda contar con un abastecimiento adecuado a la demanda de su entorno, y que la entrega se a tiempo, el campesino, productor o fabricante podrá programar adecuadamente  su producción lo largo del año.